Buscar

Preparación para la cuarentena


Aunque parezca una idea descabellada, os aseguro que no lo es. Hay gente que ahora mismo está en lo más alto del confinamiento, en la cúspide de la cuarentena y una de esas personas es papadesquiciado.


¿Sabéis aquellas personas que muchos las conocían como raritas o hurañas? Como personas antisociales o sedentarias, incluso algunas perezosas. Pues ahora son la élite del confinamiento, la caña mundial y deberían dar clases a todos los que se consideraban "normales"


Papadesquiciado lleva preparándose para esto desde que nació y yo también un poco.

Hace unos días tuvimos la siguiente conversión:


PapáD: Es que tu hermano frikigames es muy friki ¿te acuerdas cuando se compró el aparato ese para cazar pokemon mientras iba en bici?

MamáD: Sí, pero tu también jugabas a pokemon

PapáD: Solo jugué dos días, no me gustó demasiado...

MamáD: Claro, porque tenias q moverte




Me viene a la cabeza otra conversación con él:

PapáD: ¿Te has dado cuenta que nos caen mal las mismas personas?

MamáD: Eso no es difícil, a ti te cae mal todo el mundo...


Y así con todo...


Hace algunos años tuvo un accidente de moto y estuvo sin poder moverse casi 7 meses, ¡Y aguantó sin problema, el tío! Oye, ni un: ¡Qué lástima estar aquí postrado y no poder colaborar en casa! O ¡Qué lástima estar aquí postrado y no poder sacar a perrabasurillas! O ¡Qué lástima estar aquí postrado y no poder ir a comprar contigo!

Y si aguantó 7 meses, lo de 2 o 3 en casa confinado le parece chupao'.


A la que no le parece tan chupao' es a mi, que para amenizar algunos momentos de confinamiento el fin de semana (porque el tiene un trabajo de esos que consideran "prioritarios" y tiene que ir a currar) se ha bajado un juego online al móvil, y como si tuviesen todos 17 añitos, su grupito de amiguitos y él se han juntado para matar a todo el que se cruza, o no sé, porque la verdad es que no se de que va el juego, ni me interesa, pero me lo imagino por sus:


- ¡Estoy muerto, revivivirme, revivirme!

- ¡Corre!

- Hay que llegar al punto blanco del mapa


Y cien mil frases más... Como si no tuviésemos bastante con 2 niñas, una perra y una coneja...

Creo que se me va a caer su móvil al wáter, porque esto es el colmo de mis peores pesadillas.


Por otra parte eso de hacer tantas manualidades e historias con las niñas... A mi no me da la vida...


Os voy a reconocer, aunque me avergüenza un poco, que hacemos más bien pocas, porque me da mucha pereza y no tengo ni tiempo (¿Veis como yo también me estaba preparando un poco? No al nivel de papadesquiciado, pero sí, por lo que veo, de la mayoría de la población)

Me siento un poco mala madre, pero es lo que hay, chicas...


Ahora mismo no me da la vida con el horario tan repleto que tengo...


Debo reconocer, por aquello de la honestidad, que las dejo dormir lo que quieren, cuando quieren, como quieren y el rato que les da la gana. Vaya, que no las despierto. Cuanto antes se levanten, más rato son conscientes de que están encerradas, y con minilapagirl a partir de ese momento solo tengo dos opciones:

OPCIÓN A: Que se eche la siesta y no se duerma hasta las 2.00 AM

OPCION B: Que no se eche la siesta, se duerma a las 21.00h y se despierte a las 2.00 AM

Elija la que elija voy a ganar... ¡En ojeras!

Que sea lo que tenga que ser, yo ya no me peleo para que se duerma, o para que no se duerma. Esta niña tiene el ciclo circadiano chamuscado y la verdad es que el cambio horario no ha mejorado esta situación. Pero bueno, me lo tomo con filosofía y este tema no me estresa (casi nunca...)

Tendríamos que agradecer que ahora tenemos una hora más de luz para hacer manualidades, hacer bizcochos y galletas, videollamadas, jugar, pelearnos, etc (léase con muuuuucho sarcasmo)


Por otro lado algo que sí que me estresa un poquito son las dos maneras de vivir el confinamiento, os pongo ejemplos:



Confinamiento con mamá:

- No puedes tirarte todo el día comiendo cariño

- Ahora ya dejamos los dibujitos y jugamos y pintamos un ratito


Confinamiento con papá:

- ¿Tienes más hambre? ¿Qué quieres comer? (Cada cinco minutos)

- ¿Te pongo otros dibujitos y te quedas sentadita y tranquilita?



Y encima, alguien a quien por aquí llaman papá tuvo el valor de decirme que minilapagirl se estaba poniendo ¨redondita¨... Casi le fulmino con la mirada.

¿En serio? Quiero decir, cada vez que dice: ¨Hambre¨ la lleva corriendo a la cocina a que elija algo que echarse a la boca, y esto ocurre cada 5 minutos (minilapa es una ansias de la comida)


Por otra parte si por él fuera y si yo me despisto se tirarían el día enterito en el sofá viendo dibujitos, así no molestarían, ni se pelearían, ni harían que él tuviese que levantarse para ver que pasa, y viviría feliz en su burbuja llamada ¨tengo hijas, pero a veces como si no¨

Ahora, me niego a entre semana hacer zumba con la chiqui para que el fin de semana pueda ponerse como el kiko con su padre y no moverse del sofá como si fuese un cojín.

Aunque pensándolo bien es una polvorilla y aunque él quiera estar en su burbuja de "tengo hijas, pero a veces como si no", no conseguiría nunca que se estuviese tranquilita y quietecita ni 15 minutos. Así que me queda solucionar lo de la comida...



Zombi o mamá en pleno confinamiento sin poder ni dormir

Pero claro, él lleva preparándose para esto toda su vida, así que igual todo forma parte de alguna táctica de supervivencia mental durante la cuarentena y soy yo la que tengo que escucharle a él...

Teniendo en cuenta que él ya tiene su plan hecho por si llega un apocalipsis zombi (y esto va totalmente en serio) quizá también tenga su plan para no volvernos locos encerrados todos en esta casa tan cariñosa...



La que sí está fastidiada es mi suegra "la tortillitas".

Justo antes de que empezase todo esto mi cuñada se independizó y se llevó al gato (vamos, que se ha librado por los pelos) y la pobre está sola.

Eso sí que tiene que ser jodido, aunque os reconozco que si pudiese le mandaba a las niñas unos días para que valore también la soledad y el silencio.

Pues le he aconsejado (en serio) que se baje alguna app para hablar con gente y no sentirse tan sola. Conocer a gente online me parece una idea buenísima en estos momentos. Incluso le busqué algunas app y se las mandé.

Creo que no me va a hacer ni caso, pero de verdad creo que la ayudaría muchísimo. Me parece una idea cojonuda, y no es porque sea mía.


Y como hay cosas que no cambian durante esta cuarentena mis despistes no iban a ser diferentes... Reconozco que ya he tenido que pedirle disculpas a la profe de absorvigirl...

De la creadora de ¨¡Mierda! Me he vuelto a olvidar los zapatos de la niña!¨ llega: ¨No contestar a los mensajes del cole ni enterarte de que estaban ahí durante semanas¨


Resulta que telegram no nos ha avisado de que habíamos recibido mensajes desde el cole y vivíamos felices en nuestra ignorancia llamada: "Eso te pasa por no abrir telegram y asegurarte de si habían o no mensajes cacho de desastre con patas"

Así que dos semanas después del primer mensaje pidiéndonos algunas cosas, y una semana después del segundo mensaje recordando que debíamos contestar, por fin hemos enviado una respuesta a su profesora, en la cual la primera frase era: "lo sentimos"

Muy estilo mamá desquiciada.



Por último hay una cosa que me inquieta... Las ganas que tiene la gente de abrazar a otra gente. Quiero decir ¿En serio? Puede que papadesquiciado y yo seamos un poco descolgados y ariscones, pero vaya, en esta casa tengo a todas las personas a las que me apetece abrazar... Y no siempre. A papadesquiciado a veces le tiraría por la ventana en vez de abrazarlo, la verdad. Así que para mí eso de: ¨volveremos a abrazarnos¨ o ¨volveremos a besarnos¨ me suena hasta mal. ¡No, gracias! Si no lo hacía antes, no lo haré después. Pero vaya, que os aprecio mucho igual.


¿A vosotras cómo os va la cuarentena? ¿Vuestras parejas también tienen un plan en caso de Apocalipsis zombi? ¿creéis que mi súper consejito de bajarse una app para conectar con gente es una buena idea? ¿Cómo os sentís?


Hijotada del día:


La dueña del bar del pueblo se llama Amparo, pero absorvigirl la llama "Lamparo" y no hay manera de hacer que la llame por su nombre. Esto se debe a:

"Dile a la Amparo que te de un agua" "Pídele a la Amparo que te de el helado" "Dale las gracias a la Amparo" "Si quieres una bolsita de patatas pídesela a la Amparo".


¡Hasta otra amiguitas!








Suscríbete y no te pierdas las novedades

©2020 por Una mamá desquiciada. Creada con Wix.com