Buscar

Truco anti-pataletas

Hoy tenía que compartir algo con vosotras sin duda alguna, porque para estamos las mamás desquiciadas, para ayudarnos, apoyarnos, entendernos y compartir los grandes truquitos que vamos descubriendo sobre crianza. Hoy me toca a mi.


¿Sabéis que he descubierto hace poco tiempo? Algo fantástico que creí que nunca descubriría: Un nuevo truco fantástico para anticiparme a las pataletas y cortarlas de raíz. Atentas todas, ¡Que esto solo sucede una vez en la vida!



ATENTAS que lo vais a flipar...


El truco es sencillo y efectivo al 100%, así que si no funciona como le hemos prometido le devolveremos su dinero.

Se trata de echarle la culpa a los demás del problema que desencadena el inicio de la pataleta. Tienes que parecer muy ofendida y enfadada antes de que se empiece el hecatombe y monumental cabreo del peque se vaya de madre.


Y OS PONDRÉ EJEMPLOS (porque soy buena tía y os aprecio mogollón)


¿Que se acaba Lady Bug y empieza pataleta porque no dan otro? (sí, cada vez que termina Lady Bug en esta casa hay un pequeño drama. Lo mismo pasa con Simón) Pues yo miro muy seria a la tele y digo muy enfadada:

"¡Ya os vale señores y señoras de la tele! ¿Porque no podíais poner otro capítulo de Lady Bug? ¡Estamos enfadadísimas! ¿Ah que sí Minilapagirl? ¡Ya está bien!"


¿Que está enfadada porque se acaban las patatas? No importa, tengo la solución:

"¡Ya os vale señores y señoras de las patatas! ¡Ponéis muy pocas y queremos más! Ahora tendremos que comprar otra bolsa! Nos caeis FATAL!"


¿Que es la hora de irse del parque y empieza el mosqueo xq no quiere?

"¡Ya os vale señores y señoras que hacéis los relojes! ¡Ya te vale día! ¡Eres muy corto y no nos da tiempo de quedarnos más! Estamos hartas de vosotros! Ahora tenemos que ir a ducharnos y no queremos! Sois lo peor!"


¿Que no quiere dormir?

"¡¡¡Ya te vale noche!!! ¡Llegas muy pronto y ahora no queremos dormir! ¡No tenemos sueño y tenemos que irnos a la cama! Y no es justo ¿¿Verdad que no? Es un rollo tenerse que ir ahora a la cama, pero si no nos vamos mañana estaremos muy cansadas y no podremos jugar ¡Jolín que injusto!"


¿Sabéis lo que pasa? Algo increíble... Normalmente me ve tan ofendida y dolida con la situación como ella, y entonces suele decirme: "vale mamá, no te preocupes ¡no pasa nada!"


Mientras yo le digo: "No cariño, es que no es justo a veces ¿verdad? A veces queremos otra cosa diferente y tenemos que hacer cosas que no nos gustan nada, pero claro, debemos hacerlas porque es lo mejor. A veces tampoco podemos tener todo lo que queremos, y eso nos enfada mucho... Yo te entiendo, a mi a veces también me pasa. No siempre podemos tenerlo todo, pero yo estoy contigo"


Creo que el sentirse comprendida ayuda a que se sienta reconfortada.


Saber que estamos ahí y que los entendemos, nos ponemos en su piel y expresamos verbalmente justo lo que ellos no pueden porque les está superando la situación, y sus sentimientos se están desbordando.



¡EH, vosotros! Hemos descubierto EL TRUCO


Y os parecerá que os miento, pero en esta casa llevamos dos semanitas sin pataletas gracias a ese truquito. Es que hemos superado incluso el momento: ¨Hoy no te voy a comprar un huevo Kinder¨ ¡Lo prometo! ¡Conseguimos salir de una tienda sin comprarle un huevo kinder y sin que montase un pollaco y entrase en cólera-que-si-te-pillo-te-meto-a-ti-y-a-todo-el-que-se-cruce! Impresionante ¿Verdad?

Solo tuvimos que echarle la culpa a que el dinero no creciese en los árboles, a que era un rollo que no se pudiese comprar y comer uno todos los días porque no era bueno, y también al señor de la tienda que los ponía en la entrada para que todos los niños pidiesen uno y se enfadasen con sus papás por no comprarlo ese día. Apelamos a la injusticia que era no poder tener todo lo que uno quiere siempre, y sentimos la rabia que ella sentía por no comprarlo.


Este truquito anti-pataletas funciona, ha pasado el test de prueba de un mes de Minilapagirl y tiene el sello de aprobación de una mamá desquiciada. Es un truco de calité.


Así que, ya sabéis, cuando creáis que flaqueáis y no podéis aguantar más, os presto mi truco de todo corazón.


¿Tenéis algún truquito para las pataletas? ¿Vais a probar mi maravilloso truco? ¡Ya me explicaréis si os funciona!


Hijotada del día:


- Estoy aburridísima

- Oye mamá, a ti no te gusta mucho cuando yo digo eso... Ponte a hacer algo y se te pasa


¡Hasta la próxima amiguitas!




Suscríbete y no te pierdas las novedades

©2020 por Una mamá desquiciada. Creada con Wix.com