Buscar

Una como papá, otra como mamá

¡Hola amiguitas!

¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis descansado o llegáis al lunes más agotadas? Yo medio, medio. El sábado vino mi suegra ¨la tortillitas¨, que resulta que mi cuñada se ha ido de casa y está un poco depre, sobretodo porque se ha llevado el gato. Así que como ella también es un poco penitas (ya sabéis que ese apodo ya estaba pillado y por eso la llamamos la tortillitas) el sábado no fue del todo alegre.

El domingo hubiese estado bien si papadesquiciado no se hubiese pasado dos horas en urgencias por unas anginas de caballo. Así que aquí estamos discutiendo si ayer bebió a morro de alguna botella de agua. Vamos, ¡todo muy ideal! Pero no pasa nada, de vez en cuando nos tocan findes de estos, ¿Verdad? Es decir, por estadística el que viene... ¡va a ser la caña!

Hoy quería hablaros de lo curiosos que son los genes, ¿Cómo puede ser que dos personitas que vienen del mismo sitio y con genes similares sean tan diferentes?

Las comparaciones a veces son inevitables.

Aunque nunca se lo decimos directamente a ellas es imposible que venga alguien y te diga lo típico de:

- Esta es igual que tu, ¿Eh? La otra es igual que su padre, pero esta ha salido a ti.

Si estás tu sola, no hay problema, yo contesto con un:

- Una de cada, para que no tengamos envidia.

Pero cuando absorvigirl está delante es otra historia. Ahora hemos avanzado, pero al principio me miraba con ojitos de perrito triste y me decía:

- Mamá, ¿Es que yo no me parezco nada a ti? ¿Solo me parezco a papá? Yo también quiero parecerme a ti, la tata tiene mucha morra (porque absorvigirl no dice vaya morro, dice vaya morra, no se si es algo moderno o que tengo una inventora de conceptos en casa)

Evidentemente le decía aquello de que se parece a mi en muchísimas cosas, que tiene mis pies, la forma de hablar, muchos rasgos de mi carácter, etc. También le digo que parecerse a papá también está muy bien, porque papá es un tío muy guay, pero creo que no le convence eso de parecerse a un hombre.

Ya cuando nació era clavadita a él. Imaginaos mi cara al verla, 9 meses en el horno, sin poderme atar los zapatos, con ardores, náuseas, etc, para que nazca y no se parezca NADA a mi, pero nada, nada, nada... ¡Ni un poquito! ¡Nada! Pelín cabrona la genética.

La diferencia física es abrumadora, entre ellas solo se parecen en la forma de la cara, una igual que papadesquiciado y otra igual que mamadesquiciada, pero cuando las conoces te das cuenta de que la verdadera diferencia está en la forma de ser. ¡No pueden ser más distintas!

Absorvigirl es más distante, desconfiada, arisca, borde, uraña... Adivinad a quien se parece... Papadesquiciado y yo tuvimos ayer esta conversación (Es 100% verídica):

Papadesquiciado: - ¿Te has dado cuenta que nos caen mal las mismas personas?

Mamadesquiciada: - Eso no es difícil, a ti te cae mal todo el mundo.

¡Lo habéis acertado! En la forma de ser también es clavadita a papadesquiciado.

Minilapagirl es lo contrario, cariñosa, confiada, sociable... Saluda a las abuelitas y hasta comparte con ellas sus palitos.

En la manera de actuar tampoco se parecen en nada. Mientras absorvigirl nunca en su vida ha utilizado la violencia (tiene muchísima labia), minilapagirl es un tanto psicópata.

No solo la utiliza para defenderse, también a modo de ataque, juego o ante cualquier situación que os podáis imaginar.

El otro día estaba agachada recogiendo cosas del suelo, vino por detrás y me pegó un escobazo en la espalda, después se partió de risa (suerte que la escoba era de su misma estatura) Una no puede dejar de vigilar su retaguardia con esta pequeña matona.

Evidentemente en nuestra casa las broncas entre ellas son extrañas, mientras minilapagirl se tira al cuello, absorvigirl grita miles de palabras, y papadesquiciado y yo suspiramos agotados.

En tiempos tampoco han sido parecidas. Absorvigirl no caminó casi hasta los 15 o 16 meses, minilapagirl a los 10 meses ya corría. En cambio la primera a los 11 meses ya hablaba (no fluido, ni aún enlazaba palabras, pero oye, se defendía) y la segunda hace medio año que va hablando más.

También es cierto que absorvigirl no es muy ágil, lo físico le cuesta, y la pequeña todo lo contrario... Creo que eso tiene más que ver con que minilapagirl no mide, ni conoce el miedo, ella se lanza y lo que pase ya se verá. Absorvigirl es más cauta, siempre mira donde pisa, desde que era un bebé. Minilapagirl prefiere jugársela y pegarse una toña.

Absorvigirl come para vivir y minilapagirl vive para comer.

Absorvigirl es responsable y respetuosa, a minilapagirl le da igual todo.

Con absorvigirl podía estar tranquila en el parque y con minilapagirl llevo 1 año y medio sin poder sentarme a cotillear con las mamás del cole.

Absorvigirl es más de Peppa Pig, minilapagirl es de George (esto es muy en serio, es fan acérrima de George Pig, cuando empieza Peppa Pig ella grita: ¡¡¡¡Geoooorgeeeee!!!! Peppa Pig como que se la suda mucho)

Podría seguir así horas, pero imagino que ya os habéis hecho una idea. Cada una tiene su esencia, y cada una es especial de una manera totalmente opuesta, pero su encanto es el mismo. Para mi son irresistibles.

Aunque son tan diferentes, se entienden a su manera, y verlas jugar hace que se me llene el corazón de cosas bonitas.

¿Los vuestros son parecidos o tan diferentes como mis pequeñas chaladas? ¿Os podéis sentar a cotillear en el parque o estáis como yo, mirando con añoranza a las mamás reunidas?

Suscribíos, comentar y compartir, me encantará ¡Gracias amiguitas!

Hijotada del día:

Absorvigirl llora porque se le cae un trozo de pan al suelo:

- ¡Es el peor día!

También absorvigirl viendo en la tele a una chica llorar:

- ¡¡¡ Qué dramática!!! Esa chica es súper dramática...

¡Hasta otra amiguitas!

Suscríbete y no te pierdas las novedades

©2020 por Una mamá desquiciada. Creada con Wix.com